La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) procedió a la clausura de una obra en construcción, que se efectaba en la colonia Los Olivos, al sur de la ciudad, por no contar con los permisos correspondientes de edificación, además de que se ubica en los márgenes de un arroyo, lo que pone en riesgo a los vecinos por una posibles inundaciones.
Además se procedió a la detención por parte de Seguridad Pública Municipal de cuatro trabajadores de la obra, por quitar los sellos de cancelación y seguir con los procesos de edificación.
De acuerdo a información de la Cidue, la construcción en mención que se ubica en la calle Coyote-Iguana y Palo Citabaro de Los Olivos, no cuenta con permiso correspondiente, por lo que el lugar ya tenía sellos de clausura los cuales fueron retirados, por lo que se actuó con el procedimiento jurídico administrativo.
Lee también: Agua de Hermosillo trabaja en fuga de aguas negras en Paseo Río Sonora
En ese sentido sentido, se informó por parte de Seguridad Pública Municipal de la detención de los cuatro trabajadores, luego de que rompieron los sellos de clausura colocados por el Ayuntamiento de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron a las 04:20 de la tarde del pasado martes, en la obra ubicada en la confluencia de las calles Palo Citabaro y Coyote Iguana, dónde se ubica maquinaria y material de construcción.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El reporte fue hecho por un inspector de obras de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quién sorprendió a quienes dijeron llamarse Kevin Alexis "N", Ramón Armando "N", Eliseo "N" y Johan "N" de 23, 48, 53 y 25 años de edad, respectivamente.
Cabe mencionar que las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
La Cidue indicó que la obra no podrá reanudarse hasta que cumplan con las especificaciones que ya les hicieron llegar a los encargados de la construcción.
No hay quejas por obra en la colonia Los Olivos
A través de un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo en la colonia Los Olivos, se obtuvieron opiniones de los vecinos acerca de la construcción que recientemente fue clausurada, puesto que se recibieron supuestas denuncias por parte de quienes habitan alrededor.
La principal problemática señalada, es que debido a un edificio que invade parte del arroyo, este podría desbordarse y poner en riesgo la vida de las personas que habitan muy cerca de él, acusación que parece no existir.
Gerardo, habitante de la colonia aseguró que no ha escuchado comentarios negativos por parte de sus vecinos respecto a la construcción y expresa que, en caso de que exista una preocupación por el crecimiento del arroyo, deberían ocuparse en no arrojar basura al mismo.
“Yo no he oído hablar a los vecinos mal, al contrario, dicen que a ellos no les molesta, no sé a quién le haya caído mal la construcción esta, si les afectara tanto el arroyo pues lo tuvieran limpio, desde hace mucho había una construcción ahí, nomás la quitaron para armarla bien”, mencionó.
Así mismo, reiteró que el problema de la basura en el camino por el que corre el agua, siempre ha estado presente y que es la misma gente de la colonia quien se encarga de mantener ese espacio como un basurero.
Por otro lado, Luz Elena, dueña de la tiendita a un costado de la construcción, compartió que a ella no le causa ningún malestar que se ubiquen departamentos en esa zona, pues a su negocio le vendría bien recibir más clientes.
“Yo no tengo problemas, a nadie le molesta más que a una persona que es la que trae el barullo, pero si le preguntas a los vecinos de este sector todos te van a decir que no tienen problema”, puntualizó.
De igual forma, resaltó el tema de la basura y confiesa que, mientras están los trabajadores en acción con la obra, estos se encargan de mantener la zona limpia y libre de basura.
“Para nosotros mejor, tienen el arroyo bien limpio esos señores, a mí me conviene, me consumen más, va haber más movimiento de la gente que va vivir ahí”, detalló.
Por último, expresó que desde un principio el puente que atraviesa el arroyo fue contraído de forma incorrecta y que una vez que se tapa el arroyo, el agua bota por un extremo debido a que los vecinos arrojan basura al mismo, lo que provoca en ocasiones leves inundaciones alrededor.
Con información de Roxana Izaguirre.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más