Este lunes el alcalde de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez reveló que serán incorporados 32 nuevos elementos a la corporación y el número de patrullas será incrementado.
“Tuvimos de los resultados en los operativos tanto de la Nochebuena como del año nuevo, saldo blanco que es una muy buena noticia para Hermosillo y queremos continuar así este año”, señaló.
Por tal motivo, se reveló que las capacitaciones seguirán durante el presente año, así como las mejoras en condiciones y tecnología de la corporación para fortalecer las acciones preventivas.
Así como el equipamiento necesario para reducir tiempos de respuesta de la Policía Municipal, ya que Antonio Astiazarán indicó que se espera pasar de 24 minutos a sólo 5.
“Lo deseable no es que alguien tenga que llamar sino que se eviten las llamadas para eso es muy importante el trabajo que se está haciendo desde las colonias y por eso vamos a fortalecer mucho las coordinaciones ciudadanas en comités y la corporación policiaca”, aseguró.
Ya que el objetivo es informar a la ciudadanía sobre los agentes a cargo de sus colonias, asegurándose así mayor comunicación entre la autoridad para garantizar una ciudad segura.
Por otra parte, acerca de los 32 elementos que serán incorporados el día jueves, el alcalde de Hermosillo indicó que también se evalúan las opciones de modificar vehículos pick ups a gas natural y reducir el uso de combustible.
Mientras que se espera pasar de 70 vehículos oficiales a 300 en este 2022, con nuevas unidades, otras rehabilitadas y mejoras tecnológicas para algunas a fin de una mejor eficiencia en el casco urbano, considerándose actualmente obtener unidades que funcionen con la energía del sol.
Cabe señalar que las autoridades municipales actualmente continúan en convenios para cierto número de litros de gasolina, tratándose de una limitante que se espera remplazar con unidades que se carguen con energía solar.
“Queremos que el combustible sea el sol, algo que nos sobra en Hermosillo, teniendo en este caso policías que se carguen con energía solar no tengamos la limitante que ahorita tenemos; los policías siempre andan con el Jesús en la boca esperando que se les autorice gasolina, eso se tiene que acabar y para viejos problemas hay que pensar en nuevas soluciones", finalizó.