La Sindicatura Municipal entregó un ofrecimiento por escrito a la etnia Yaqui, con el propósito de asignar uno de los terrenos utilizados para realizar sus ceremonias, ubicado al lado poniente del Parque La Sauceda, al oriente de la ciudad de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fermín González Gaxiola manifestó que este terreno consiste en un total de 2 mil metros cuadrados y es el primero de 6 terrenos que la etnia desea adquirir, sin embargo, sólo dos de estos son propiedad del Ayuntamiento de Hermosillo.
"La entrega del terreno no depende de mí, es un procedimiento que llevan sus tiempos, pero nosotros ya les indicamos la porción de terreno que le estamos ofreciendo y ellos están de acuerdo", señaló.
El funcionario municipal mencionó que este terreno está ubicado frente a La Sauceda, mientras que en el segundo, ubicado en el Coloso, se encuentra una persona que asegura ser propietaria, por lo que iniciarán con las negociaciones para realizar la entrega de manera formal.
"Ese terreno pertenece a un terreno mayor, se le dice Polígono, en términos de Sindicatura, por lo que hay que deslindarlo, separarlo del predio mayor para que adquiera su independencia y su clave catastral", explicó.
González Gaxiola aseveró que el resto de los terrenos el municipio sólo puede intervenir como gestores o mediadores, debido a que estos les pertenecen al Estado o un propietario particular.
Datos:
*2000 metros cuadrados.
*2 terrenos le pertenecen al ayuntamiento.
*6 terrenos desean adquirir dicha etnia.