Una inversión de más de 50 millones de pesos es la que tiene contemplado el Ayuntamiento de Hermosillo para cinco obras de rehabilitación de vialidades en la primera etapa del programa Plan Hermosillo Crece.
Te recomendamos: Miguel Alemán tiene 20 comités de Creces
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de la capital sonorense, dio a conocer que desde el inicio de su administración se propusieron cambiar el gobierno para cambiar la ciudad, por lo que han trabajado a marchas forzadas para tener un gobierno más compacto.
“Más barato, más ágil, que esté a la altura de lo que los hermosillenses nos merecemos, que pueda con toda oportunidad dar resultados a lo que la gente está esperando del gobierno, esto forma parte de una estrategia que tenemos para hacer más con menos”, dijo.
Cabe señalar que, las vialidades que serán intervenidas son: la calle 12 de Octubre entre Lázaro Cárdenas y Juan Bautista Escalante; Carlos Caturegli entre López Portillo y Juan Bautista Escalante; Periférico Norte entre Calle Reforma y Domingo Olivares; calle Israel desde la Navojoa hasta el Bulevar Gaspar Luken y Nácori Grande entre López del Castillo y Carlos Caturegli.
A decir del munícipe, esto representa la oportunidad de triplicar el recurso municipal de obra pública, en un lapso de un año, lo cual se traducirá en mejores calles, espacios deportivos, rehabilitación de centros hábitat, introducir nuevos servicios públicos con obra pública de calidad, mejor sistema de semáforos, cruceros dignos y plazas públicas.
“Este primer paquete de cinco vialidades que se anunciaron, se le habrá de sumar otros 13 paquetes, para sumar 14 paquetes en total en obras de infraestructura. Vamos a ver a partir del 3 de enero mucha obra en la ciudad”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez señaló que, han habilitado el portal “Tu Obra”, donde darán a conocer los pormenores de las licitaciones, avances de obras, especificaciones y contratistas, además de trabajar de la mano con Cidue, Órgano de Control e ISAF para practicar auditorías en tiempo real de cada una de las obras que sean licitadas.