Poco más de ocho toneladas de desechos fueron los que se acumularon en las alcantarillas y parrillas pluviales de Hermosillo a consecuencia de las lluvias del pasado lunes por la noche, por lo que cuadrillas de limpieza de Servicios Públicos hicieron el retiro de los mismos para evitar inundaciones.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que en la ciudad se cuenta con 240 parrillas de drenaje pluvial en calles, por lo que el mismo día de las precipitaciones se trabajó para retirar la basura acumulada que es arrastrada por el agua.
Precisó que en 12 parrillas se trabajo con mayor atención, debido a la gran cantidad de basura que se acumuló, que incluye envases de plásticos, botellas de vidrio, ramas y envoltorios de comida.
Lee también: Causan estragos lluvias y vientos en Hermosillo: Más de 90 reportes atendidos
Cabe mencionar que Servicios Públicos actúa en ese sentido, a fin de evitar inundaciones en calles o sectores de la ciudad, a consecuencia de las parrillas obstruidas por la basura que es acumulada por el agua de las lluvias.
Pavlovich Escalante agregó que fueron unos 35 elementos de Servicios Públicos que efectuaron este trabajo, y llevar a cabo la limpieza de las parrillas y el retiro de árboles caídos.
También hizo un llamado a los residentes para que eviten arrojar basura en espacios públicos, como calles, parques y plazas, para evitar a futuro problemas de acumulación de los desechos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“La comunidad puede hacer sus reportes al 9-1-1, así como al 072 de Atención Ciudadana y redes sociales del municipio, a fin de darle seguimiento a todos los casos de atención a la comunidad”, externó.
El funcionario municipal abundó que además se cuenta con seis puntos de recolección de desechos en la ciudad, a fin de que la comunidad no lo deje en la vía púbica y no generar situaciones que pudieran causas inundaciones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal