A partir del día 7 de enero hasta el 31 de marzo, es el tiempo que Inspección y Vigilancia le da a los vendedores de toda la ciudad para la renovación de sus permisos anuales, mismo que de no ser renovado será cancelado, indicó el titular de la dependencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gino Saracco Morales manifestó que una vez que este tiempo finalice, el permiso será cancelado y será obligatorio volver a realizar los trámites como el estudio de pre factibilidad, ubicación y todos los requisitos necesarios.
"Estos tres meses son para renovar, les hacemos el llamado tanto a los vendedores que tienen muchos años, los nuevos y los que están por pedir permisos, que se acerquen con nosotros antes del 31 de marzo", informó Saracco Morales.
El funcionario municipal declaró que esta medida tiene como objetivo principal fortalecer el tema de los operativos de manera permanente en el primer cuadro de la ciudad.
Añadió que son un total de mil 500 permisos en toda la ciudad de comercios fijos, semi-fijos, ambulantes y temporales, los que podrán tramitar este permiso antes del 31 de marzo.
"Hicimos un censo con Tesorería en todo lo que fue el mes de octubre, noviembre y diciembre, donde calle por calle íbamos y revisábamos cada situación, tenemos identificados los permisos que no se están utilizando", señaló.
Saracco Morales aseveró que de estos mil 500 permisos, al menos el 10% pertenece a permisos que no se utilizan y otro 10% de los que se rentan o son prestados, lo cual no está permitido.