Autoridades municipales, establecieron que dentro de la Ley de Ingresos y de presupuesto de egresos 2024, no se tienen contemplados aumentos en el costo de las contribuciones como es el caso del impuesto predial.
Así lo estableció, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien dijo que el Ayuntamiento ya cuenta con una propuesta de Ley de ingresos y que está en espera de ser sometida a análisis y aprobación en el cabildo.
Adelantó que ha hecho un compromiso como presidente municipal, para no incrementar el costo del predial el 2024, lo cual se verá reflejado en la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos para beneficio de los hermosillenses.
Lee también: Instalan sistema fotovoltaico en electrolinera de la Comandancia Cortijo
“Ya lo habíamos dicho con anterioridad tenemos ya un proyecto de Ley de Ingresos que estamos ya afinando detalles, con la intención de que la Comisión de Hacienda en el Cabildo pueda dictaminar en las próximas semanas sin aumentos en los impuestos”, expresó.
El edil estimó que el 28 de noviembre se podría estar sesionando por Cabildo, para aprobar lo que será el Paquete Presupuestal 2024, para después pasar al Congreso del Estado y ser votada.
Astiazarán Gutiérrez agregó que, al igual que no se contempla incrementos en costo del impuesto predial, tampoco se esperan aumentos en el traslado de dominio y multas de tránsito.
Abundó que para el 2024, se tiene el compromiso de invertir más de mil millones de pesos en obra pública, sin endeudar a la ciudad, y seguir con el ritmo de obras que se han ejecutado en los dos últimos años en materia de pavimentación, drenaje pluvial, parques y atención a la seguridad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El munícipe mencionó que de esa forma, esperan que el proyecto de ley de ingresos sea aprobado por el cabildo y atender las diferentes necesidades que se tienen en la ciudad, incluyendo la mejora regulatoria para atraer más inversiones.
Recordó que cuando llegaron a la administración municipal, el 62% de los ingresos económicos eran de participaciones federales, por lo que la meta es llegar al 50% de recursos propios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario