Las demandas del delegado del Deporte en Miguel Alemán, amarrado a Palacio Municipal, Marco Antonio “Cachorro” Ramírez Lugo, no pueden ser acatadas por el Ayuntamiento debido a que sólo tiene un cargo honorífico.
El secretario del Ayuntamiento, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, indicó que el antiguo Director del Instituto del Deporte le prometió un contrato junto con un sueldo de 7 mil pesos, sin embargo nunca hubo un documento oficial que lo avalara.
“Nosotros estamos asumiendo el compromiso de que si el acuerdo no se hizo bien, tenemos que responder de alguna forma, por eso estamos negociando con él”, explicó.
Actualmente hay 42 delegaciones en Hermosillo y el sueldo de los delegados, al ser honorífico, es prácticamente simbólico, pues sólo llega a los 900 pesos mensuales, los cuales se usan para desarrollar una actividad.
Gómez Sarabia agregó que el Ayuntamiento no cuenta con el suficiente presupuesto para garantizar las demandas de equipamiento que solicita Ramírez Lugo, el cual incluye un gimnasio de boxeo.