Para mejorar la prestación del servicio, el Ayuntamiento de Hermosillo, otorgará un apoyo financiero temporal por la cantidad de 10 millones de pesos para el organismo operador del agua.
Te puede interesar: Toño Astiazarán va por "el triple de obra" que en años pasados para Hermosillo
Lo anterior fue aprobado durante la Sesión Ordinaria de la comuna, celebrada este 29 de octubre, con la observación de que esta cantidad se regrese por parte del organismo al Ayuntamiento, en un plazo no mayor al término del próximo ejercicio fiscal 2022.
Por su parte, la regidora María Eduwiges Espinoza Tapua expuso que, es un recurso que se está prestando o facilitando, debido a que el organismo operador del vital líquido lo requiere, sin embargo, se mantendrán observantes de lo que suceda en la Junta de Gobierno del órgano operador, en función de la solicitud de algún crédito o aumento que se pretenda realizar sin antes presentar un plan de recaudación.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez declaró que, la administración municipal centralizada atraviesa un déficit financiero importante, no obstante, al ser un organismo descentralizado y al ser una exigencia ciudadana, se requiere trabajar de la mano.
“Al ser una exigencia ciudadana de mejorar la prestación del servicio público, tanto de agua potable, como de saneamiento y tratamiento de las aguas, pues evidentemente que vamos a requerir mucho trabajar de la mano con esta coordinación”, apuntó.
Astiazarán Gutiérrez señaló que, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, buscará las opciones para reducir el gasto corriente del organismo operador, para mejorar su eficiencia recaudatoria y posteriormente se aprobó dicho dictamen por unanimidad.