De los 30 vendedores ambulantes que se tienen identificados hasta el momento, únicamente 17 han solicitado un permiso de venta en las instalaciones de Inspección y Vigilancia Municipal, por lo que se les pide acudir al resto de los comerciantes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia explicó que principalmente se trata de vendedores de muñecos, así como los que se dedican a la venta alcancías, en diferentes bulevares de la capital sonorense y mieleros.
"Son los tres rubros que nos llegan en esta temporada, se hace un aseguramiento, pero no es un decomiso, con una multa, la persona va, paga su multa y se le regresa su mercancía", mencionó Saracco Morales.
El funcionario municipal declaró que este permiso es para deambular, en el segundo y tercer cuadro de la ciudad, pues es imposible que vendan sus productos en el Centro de la ciudad.
"Si se meten al primer cuadro, ahí si va a haber aseguramiento, está congestionado ahorita el primer cuadro de la ciudad, también les pedimos que se acaten a las medidas", añadió.
Saracco Morales señaló que esto es un tema de seguridad, pues el lugar donde se colocan estos vendedores, suelen ser peligrosas para sus clientes, por lo que con esto se pretende que se instalen de la mejor manera.