Con el objetivo de atender a las personas en situación de calle que no desean acudir a algún Centro Hábitat, la dirección de Bienestar Social les brinda cobija, comida y colchonetas en la vía pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
David Mendoza Rivas, titular de la dependencia explicó que al encontrarse con diversas situaciones donde las personas se niegan a ser trasladados a los albergues, se implementó una estrategia en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública para proporcionarles las atenciones en las calles.
"Van alrededor de 130 a 150 personas que no quieren asistir al albergue y se les atiende en la calle. Nosotros, el año pasado, cerramos con alrededor de mil 300 personas atendidas en los diferentes centros hábitat en las tres etapas del año", señaló Mendoza Rivas.
El funcionario municipal declaró que durante el mes de enero se ha atendido a 33 personas, 17 en condición de calle, cinco migrantes, además de una familia de tres personas en el albergue ubicado en la colonia Café Combate y en el Centro Hábitat Solidaridad.
"Los centros hábitat están abiertos precisamente para atender, incluso por si se presentan lluvias, lo cual es un empujón para ellos para que quieran asistir y estarán abiertos", mencionó.
De igual manera puntualizó que estos centros se mantendrán habilitados las 24 horas del día para resguardar y atender a las personas que deseen acudir, pues se encuentran preparados para cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.