La Dirección de Servicios Públicos Municipales, hasta el momento ha retirado más de seis toneladas de basura y otros desechos de las 210 parrillas pluviales que se tienen en diferentes sectores de la ciudad, a fin de evitar que el agua de las lluvias no se quede estancada.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, indicó que previo a los pronósticos de las precipitaciones que se han tenido en los últimos días, se aplicó el programa de “Prepárate para las lluvias”.
Entre las acciones que se realizan está la limpieza de canales y parrillas pluviales, que son alrededor de 210 en la ciudad, de las cuales 14 están en condiciones críticas que se llenan más de basura durante las precipitaciones.
Te puede interesar: Por lluvias, Comité Municipal de Emergencias en Hermosillo sigue activo
Precisó que son aproximadamente entre seis y 6.5 toneladas de maleza y basura de las parrillas que se retiran después de una precipitación, sin embargo es necesario seguir con las acciones de atención para evitar que se vuelvan a obstruir.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que son más de 45 toneladas de residuos sólidos urbanos acumulados en la temporada de lluvias, por lo que se hace la invitación a la comunidad en general a que apoye con no tirar la basura en la vía pública que después se va hacia las alcantarillas y se tapan.
Ubicaciones de algunas de las parrillas críticas, se encuentran en los cruceros de Cárdenas y Solidaridad, Encinas y Solidaridad, Morelos y Rodríguez, Sahuaripa y Pesqueira, Luis Encinas y Suaqui, Solidaridad y San Rafael, Solidaridad y Periférico, Luis Encinas y Américas, Luis Encinas y Quiroga.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!