Cerca de 80 jubilados y pensionados se manifestaron frente al Palacio Municipal de Hermosillo para exigir la devolución de un bono de vale de despensa y amenazaron que no se retirarán hasta que tengan respuesta del presidente municipal.
Lee también: Ayuntamiento busca solucionar problema de descuentos a sindicalizados
Manuel Ochoa Trujillo, manifestante, mencionó que la decisión que tomó el alcalde Antonio Astiazarán es arbitraria y que, además, les tomó por sorpresa.
“Nos manifestamos por una decisión arbitraria e injusta del alcalde, nos quitó los bonos de despensa”, señaló el jubilado del Departamento de Tránsito Municipal.
Asimismo, agregó que los vales de despensa tienen un monto aproximado de mil 600 pesos, el cual utilizan para hacer compras de comida, así como medicinas.
Por su parte, el presidente municipal destacó que se encuentran en un proceso de revisión de cada caso para ver las condiciones de las personas que antes tenían un vale de despensa.
“Se daba derecho a otras personas que estaban precisamente dirigidos, en este caso, convenidos con los trabajadores del sindicato, lo que estamos haciendo es diseñar un programa especial para jubilados y pensionados en donde, atendiendo las circunstancias particulares de cada caso, se va a diseñar un programa especial de apoyos y de beneficios para ellos”, destacó el munícipe.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, los manifestantes aseguraron que no se van a retirar de Palacio Municipal a fin de obtener respuestas por parte del presidente municipal a su favor.