Debido al incremento que se registró en los casos de quemas e incendios esta semana, en la capital sonorense, se llevaron a cabo operativos por parte de distintas dependencias, donde se atendieron 22 denuncias, donde se detectaron dos quemas y se aplicaron las sanciones correspondientes, informó la dirección del Instituto Municipal de Ecología.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Santa Nápoles Trujillo, encargada del área, declaró que se atendieron un total de 15 reportes a través de la línea de atención ciudadana 072, siete que se recibieron en redes sociales y durante los recorridos sorprendieron dos casos de quemas y cada uno de estos iniciaron un proceso administrativo.
"Ante el incremento que se registró en el número de quemas e incendios, en los últimos días en la ciudad de Hermosillo, el Instituto Municipal de Ecología emprendió un operativo de inspección y vigilancia, estuvimos convocando a todos nuestros Inspectores para que atendieran esta situación", explicó.
La funcionaria municipal detalló que en estos recorridos participó el departamento de Bomberos de Hermosillo, el área de inspección de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública, donde se iniciaron 24 procesos administrativos.
Asimismo mencionó que tales procesos ya derivaron en la imposición de sanciones, la menor de estas fue de 93 UMAS, es decir 8 mil punto 84 pesos, mientras que la más alta fue de 580 UMAS, que equivalen a 50 mil 390. 40 pesos.
Todos por violación al reglamento de Ecología y Protección al ambiente del municipio de Hermosillo, relativo a la prohibición de quemar al aire libre cualquier tipo de sustancia o residuo y provocar incendios.
"Vamos a seguir trabajando en estos operativos de manera conjunta las veces que sean necesario, hacemos un llamado a la ciudadanía hermosillense a hacer conciencia y sumar esfuerzos para evitar la quema y los incendios", señaló.
Nápoles Trujillo aseveró que el impacto que tendrán estos operativos será en una mejor calidad del aire, ecosistemas de la ciudad y sobre todo, una mejor calidad de vida para todos los hermosillenses, por lo que invita a la población a denunciar estas situaciones al número de emergencias 911 o 072.