Se atendieron un total de 448 reportes por fiestas durante el período de Semana Santa, en la ciudad de Hermosillo, de los cuales 223 tenían más de 10 personas y un alto volumen en la música, informó el director de Inspección y Vigilancia Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gino Saracco Morales declaró que poco más de 200 reportes que se recibieron resultaron ser falsos, se llevaron a cabo 62 notificaciones y se aplicaron 18 sanciones, las cuales oscilaron entre 50 a 150 UMAS, es decir, de 4 a 12 mil pesos.
"El porcentaje de reportes falsos son aproximadamente 44.45%, ya disminuyó este fin de semana el número de reportes falsos, pero aumentó el número de fiestas o reuniones con más de 10 personas", explicó.
El funcionario municipal manifestó que fueron atendidas un total de 223 fiestas con más de diez personas con música, las cuales al llegar quedaron sin efecto y un total de 23 fueron reuniones familiares.
Cabe señalar que entre las colonias donde se registraron más fiestas son Pueblitos, Minitas, Sahuaro, Real del 14, San Pedro, Los Jardines y Nuevo Hermosillo, donde se aplicaron dos sanciones de las más altas.
Saracco Morales invitó a la ciudadanía a permanecer dentro de sus hogares y en caso de tener conocimiento de una fiesta que no cumpla con las medidas de prevención, llamar al número de proximidad 6624-75-71-54.