El Gobierno Municipal de Hermosillo, se encuentra a la espera de que se libere la segunda parte de recursos económicos provenientes del programa de regularización de unidades de procedencia extranjera a fin de seguir con la rehabilitación de calles.
El alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que se mantiene comunicación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda Estatal para avanzar en su liberación, toda vez que el decreto vence el próximo 30 de junio.
Manifestó que mantenían una buena comunicación con el ahora exsecretario de Hacienda Omar del Valle Colosio, por lo que esperan seguir en la misma sintonía con las nuevas autoridades, a fin de que se puedan liberar esos recursos pendientes para su aplicación en la rehabilitación de calles.
Te puede interesar: Más de 60 mdp se han invertido en mejora de calles de Hermosillo
“Nosotros vamos a seguir con el programa de rehabilitación de calles con los recursos provenientes del Repuve, sin embargo estamos a la espera de la segunda ministración de los recursos”, expresó.
En ese sentido, recordó que hasta el momento se tiene un acumulado superior a los 108 millones de pesos, donde ya se han obtenido alrededor de 60 millones de pesos, con los cuales han logrado reparar las calles Reforma, Olivares final, 14 de Abril y Francisco Salazar, entre otras.
Agregó que esperan la pronta liberación de estos recursos, a fin de seguir reforzando las acciones en materia de rehabilitación de calles y avenidas.
“De la misma forma hacemos el llamado a quienes por algún motivo no se han acercado a la legalización de las unidades a que lo hagan, ya que queda poco tiempo y el decreto vence el próximo 30 de junio”, enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El munícipe adelantó que han presentado los proyectos necesarios sobre la reparación de calles, sin embargo están a la espera de esos recursos que de enero a la fecha no han recibido, es por ello que buscarán una reunión con el nuevo titular de Hacienda para que haga las gestiones necesarias de la liberación.
“Nosotros hacemos votos para que el decreto continúe y se extienda a otro tipo de unidades que no entran en el decreto, pero estamos habidos para recibirlos y seguir con la reparación de las calles”, externó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!