La Dirección de Inspección y Vigilancia, aclaró que no otorgaron permisos para los vendedores ambulantes que se instalan al interior del Cerro de la Virgen, debido a que se trata de un área de propiedad privada.
Así lo estableció, el titular de la dependencia municipal, Alejando López Parada, quien dijo que solamente tramitan permisos los que se ponen en la vía pública aledaña al Cerro de la Virgen.
“Nosotros como autoridades no damos esos permisos a quienes se ponen en lo que comprende el área al interior del Cerro de la Virgen, ya que se trata de un terreno particular”, expresó.
Te puede interesar: Ayuntamiento verifica que vendedores de alimentos cuenten con permisos
En ese sentido, explicó que los vendedores que tradicionalmente se instalan en las áreas del Cerro de la Virgen, es probable que se pongan de acuerdo con quienes son encargados del predio.
Añadió que Inspección y Vigilancia sólo otorgo alrededor de 11 permisos para vendedores ambulantes que se instalan por el exterior del Cerro de la Virgen que es en el área cercana a la carretera.
López Parada agregó que un permiso para instalarse en la vía pública cercana al Cerro de la Virgen tiene un costo entre los 40 a 50 Unidades de Medida que son cerca de los cinco mil pesos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que durante estos días de celebración se hace el operativo normal en esas zonas de la ciudad, a fin de que quienes se instalen en el área de la vía pública cumplan con la reglamentación vigente en todos los aspectos.
Dijo que en el interior del Cerro de la Virgen es necesario que los dueños o responsables, cuenten con el uso de suelo y de ahí ponerse de acuerdo con quienes instalan algún tipo de puesto de venta de artículos y alimento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario