Alrededor de mil 200 comercios, ubicados en diferentes puntos de la capital sonorense, han sido visitados y supervisados por el personal de Brigadas de Vida, con el propósito de vigilar que estén cumpliendo con los protocolos de prevención para evitar contagios, ante esta nueva normalidad, informó Fernando Gil Lamadrid.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El encargado de este programa del Ayuntamiento de Hermosillo declaró que se han visitado diversos negocios de la ciudad, principalmente en los establecimientos que pertenecen al giro esencial, donde se revisa el cumplimiento de las medidas preventivas, además de charlas informativas.
“Llevamos más o menos unos mil 200 comercios, nosotros vamos sobre los que ya están abiertos, de hecho, el 95% es en comercios que están abiertos. Hemos ido a lugares que todavía no les permiten abrir, vamos y ya de perdida para que en cuanto tengan la luz verde, puedan echar a andar su negocio”, explicó.
Asimismo, mencionó que durante estos recorridos se han encontrado con diferentes detalles, como la falta de tapetes con sanitizante, gel o el uso de cubrebocas en clientes y personal de los establecimientos, por lo que se mantienen en comunicación con ellos para ir informando la situación.
“De repente no tienen el tapetito con desinfectante en la entrada, empecé con negocios pequeños, como tortillerías, farmacias, donde se revisaba que tuvieran el cubrebocas la gente que te atiende, que no permitan la entrada a los clientes sin cubrebocas, que tengan el gel antibacterial en la entrada”, señaló.
Gil Lamadrid explicó que parte de estas visitas consisten en levantar un enlace con el propietario del comercio, donde se les estará dando un seguimiento, los cuales van a una base de datos, donde cada actualización sobre el semáforo y otros aspectos le son anunciados.