La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, dio a conocer que se implementaron acciones de atención directa al tema de los baches, a fin de atender la situación que se presentó después de las lluvias.
La titular de la Cidue, Astarté Corro Ruiz, dijo que -de antemano- una vez que se acabaron las precipitaciones, efectuaron un recorrido por las obras que se acaban de entregar en materia de pavimentación, donde no se encontraron problemas.
Reconoció que en el caso de diversos sectores de la ciudad, se tuvieron situaciones de baches, que ya están siendo atendidos con las acciones de emergencia que se aplican con cuadrillas durante las 24 horas del día.
Lee también: Ayuntamiento invierte 6.5 mdp en pavimentación de la calle Olivares
Añadió que aunado a este trabajo se tiene el programa de Brigadas Anti-Baches que ayudan de manera efectiva a reducir los problemas en las calles de la ciudad.
Agregó que con estas acciones se da prioridad en materia de mantenimiento a las 42 principales vialidades, con avances de 362 mil metros cuadrados de avance desde el comienzo de la administración, con más de 12 cuadrillas de forma permanente.
“Dependiendo del tamaño y profundidad del bache se hacen los trabajos por las cuadrillas que pueden utilizar dos aspectos para su reparación en frío o caliente el asfalto”, expresó.
Cabe mencionar que se dispondrán más de 48 millones de pesos para que se mejoren las vialidades, tanto principales como dentro de las colonias y hacerle frente a esta problemática que se intensificó con las últimas lluvias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se dio a conocer que los equipos laboran las 24 horas en los distintos sectores, además harán acciones preventivas como calafateo, que consiste en sellar las grietas y evitar que estas se conviertan en nuevos baches.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más