Ante la situación climática en la capital sonorense, se instaló el comité operativo de emergencias con el objetivo de estar preparados en coordinación con las dependencias que estarán interviniendo en reportes y situaciones que se llegaran a presentar, indicó el coordinador de Inspectores de Protección Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui manifestó que por la seguridad de la ciudadanía se cerraron algunos accesos, como el bulevar Lázaro Cárdenas Final y un sector de la colonia Apache con presencia policial, debido a los grades cúmulos de agua.
"Hay presencia de la Policía ahí para evitar que sí el nivel de agua sube, la gente no vaya a intentar cruzar, en el Apache también, por si se observa algún riesgo, cerrar esa vialidad de manera preventiva", mencionó Robles Jáuregui.
El funcionario señaló que otras zonas de riesgo que existen en la ciudad, son el área de La Caridad, la cual tiene un problema de inundación, donde se tiene un monitoreo permanente.
Asimismo, se han atendido un total de siete reportes, en diferentes puntos de Hermosillo, los cuales se trata de personas en situación de calle que requieren apoyo, quienes han sido canalizadas por Seguridad Pública y Protección Civil.
"Se tiene un registro de nueve personas albergadas en lo que es el Centro Hábitat de la Café Combate, es lo que tenemos hasta el momento", finalizó.
Datos:
*7 reportes fueron atendidos.
*9 personas en el Centro hábitat de la colonia Café Combate.