Guanajuato, Guanajuato.-Don José Osvaldo Coronado Córdova es uno de los productores de Bacanora que se sumó a la comitiva de Sonora para mostrar lo más representativo de la entidad durante la edición número 51 del Festival Internacional del Cervantino 2023 en Guanajuato, Guanajuato.
El oriundo de Hermosillo llegó a Guanajuato junto con su esposa, para ofrecer a los visitantes a la Casa Sonora y sus alrededores esta tradicional bebida, que es degustada durante celebraciones u ocasiones especiales en nuestro estado.
Mencionó que cada botella es producida por su empresa "Bacanora 7 Coronado", desde la que exporta a otros lugares, gracias a la aceptación que ha tenido por su buen sabor.
Te puede interesar: Roberto Contreras continúa un legado familiar de más de 100 años produciendo bacanora
Además del licor tradicional, ha incursionado con la fabricación de otros tipos de sabores como es la crema de café y con uvalama ambos con base de ese destilado, los cuales empiezan a ser del agrado de quienes los han probado.
Desde el estante ubicado en el corazón de la capital guanajuatense, el productor mencionó al El Sol de Hermosillo que se ha llevado una grata experiencia, ya que todos los degustantes le expresan su fascinación por el producto.
"Aquí han venido americanos, turistas de todas parte del mundo para probar el bacanora. Algunos hacen cara de 'uhhh' porque les llega a parecer fuerte, pero cuando les damos a probar las otras presentaciones hacen cara de que les gusta", comentó entre risas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Ya con 13 días en esta ciudad, narró que al salir a las calles la gente lo relaciona de inmediato con Sonora, debido a que siempre anda con botas, pantalón de mezclilla, camisa y sombrero, atuendo característico de la región.
Se dijo complacido por las ventas que ha tenido y reveló que aprovechará cualquier evento al que lo inviten para dar a conocer sus productos y también parte de la cultura sonorense, al llevar consigo objetos y figuras relacionados con las etnias Yaqui y Seri, los cuales los adquiere directamente de quienes lo fabrican, para llevarlos y comercializarlos a los sitios que visita tanto en Sonora como en otras partes del país.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!