La organización civil de “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?”, reconoció el esfuerzo que hasta el momento han hecho las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en su primer año de gobierno, pero aseguró que todavía tiene muchos retos que cumplir.
Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, señaló que de antemano están realizando un análisis de cada uno de los puntos más sensibles de la administración, para determinar los avances que se tienen hasta el momento.
Explicó que se ha hecho esfuerzos importantes en materia de abasto de agua, así como la adquisición de las 220 patrullas eléctricas, aplicación de programa intenso de bacheo y sobre todo la reestructura de la deuda, lo cual es un esfuerzo importante en beneficio de los hermosillenses.
Lee también: Antonio Astiazarán rinde primer informe de gobierno al frente de Hermosillo
Manifestó que hay un desempeño importante de acuerdo a los datos que se han generado durante el primer año de gobierno del alcalde, donde hay avances moderados sobre todo en materia de seguridad con una baja moderada en delitos de alto impacto.
Añadió que en el abasto de agua, de alguna forma las lluvias han hecho que se tenga un respiro ante la recurrente sequía que se tenía, sin embargo hoy es necesario hacer esfuerzos que ayuden a tener una mejor distribución del recurso natural en las colonias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Urbina Miranda agregó que se reconoce las actividades mediante los comités del presupuesto Creces, donde se tiene la participación de la comunidad, para la rehabilitación de los espacios de recreación en sus colonias.
Dijo que un punto importante que se debe de atender es el área de La Sauceda que la comunidad hermosillenses demanda, sin embargo por motivos que se desconocen no se ha tenido la suficiente coordinación con instituciones del estado para trabajar juntos en la atención del parque.
Abundó que se valora el esfuerzo que en este momento hace la autoridad municipal, para sacar adelante los pendientes que le dejaron, pero es necesario seguir esforzándose en materia de bacheo y reparación de calles, donde se requieren un presupuesto económico de consideración.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!