Se mantiene un vacío en la Presidencia del Ayuntamiento de Bácum debido a irregularidades en el proceso de selección de sustituto, declaró el Presidente del Congreso de Sonora.
Luis Mario Rivera Aguilar, presidente de la Diputación Permanente, expuso que no han recibido información del Gobierno Municipal que precisa la situación legal del Ayuntamiento.
Explicó que a inicios de esta semana se envió el documento por parte del Poder Legislativo donde se solicitaron estos datos, ya que detectaron irregularidades en el proceso para determinar al sustituto del alcalde Rogelio Aboyte Limón.
El legislador mencionó que mientras no se resuelvan esas irregularidades no podemos ratificar el nombramiento del alcalde interino.
Durante el mes anterior, el Cabildo de Bácum nombró como presidente municipal a Francisco Javier Villanueva, quien se desempeñaba como Regidor y posteriormente alcalde interino al solicitar licencia Aboyte Limón.
“Ahorita hay un vacío, hay un presidente interino nombrado por el Cabildo y es a quien reconocen, pero nosotros señalamos irregularidades en el proceso de designación que tienen que reponer, por eso hay un vacío”, reiteró.