Para tener una mejor imagen del área de playas en Bahía de Kino donde se ubican las carpas, autoridades municipales buscan la unificación de las estructuras, por lo que siguen en pláticas para llegar a un acuerdo.
Al respecto, el comisario municipal de Kino, Jorge Humberto Fuerte Fuentes, indicó que se trata de unas 500 carpas instaladas en la zona de la playa, por lo que en están a la espera para tener el consenso de quienes las manejan.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, estableció que el objetivo es aterrizar el proyecto para que a futuro se puedan cambiar la totalidad de las carpas y estructuras por otras con un color unificado y de esa forma darle una mejor imagen al sector, aunado a que se puedan mover al momento de caer la noche y que de esa forma tengan un mayor cuidado por quienes las rentan.
Lee también Carretera a Bahía de Kino: Obras de ampliación tienen fecha de inicio
“Las pláticas con ellos continúan de antemano ya se tienen las nuevas carpas o sombrillas, donde se están efectuando algunas modificaciones por petición de los mismos carperos, a fin de cambiar la imagen en Bahía de Kino y tener carpas del mismo color”, expresó.
Fuerte Fuentes agregó que de acuerdo al reglamento que se tiene es necesario que las carpas al momento de ser desocupadas tienen que ser movilizadas, sin embargo no se hace, es por ello que buscan llegar a un acuerdo con los carperos para que con la nueva estructura pueda instalarse y desinstalarse en el lugar.
“La situación es que las carpas tienen que ser puestas y quitadas, por lo que sobre eso estamos trabajando para llegar a un consenso con los carperos”, enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El comisario de Kino aseguró las nuevas carpas que se concreten van a ser sin costo para quienes las manejan, ya que es la instrucción del alcalde Antonio Astiazarán, como una forma de apoyarlos.
Abundó que buscan empezar con la instalación de estas estructuras desde la parte de playa Esthela hacia el sur, a fin de que también puedan renovar los permisos que les otorga el Gobierno Federal y mantener un ordenamiento del litoral.
En el caso de la situación sobre la pasada alerta por el fenómeno climático, dijo que no se tuvieron mayores problemas con la comunidad, sin embargo se tuvo el cierre de playa y muelle, sin tener mayores complicaciones, por lo que la invitación es a toda la comunidad a que acuda a disfrutar de Bahía de Kino.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal