Debido al aumento de visitantes que se han registrados en la playa de Bahía de Kino durante los últimos fines de semana, ha provocado que la cantidad de materiales que son recolectados en estas zonas aumentaran, donde se contabilizaron 27 toneladas de desechos, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales, informó que fue una afluencia muy fuerte la que se registró en el área de playas, sobre todo en el tema de la comida que llevaron los mismos ciudadanos, con el fin de evitar los restaurantes, pues muchos se fueron preparados para pasar el día.
“Se generó un aumento fuerte, estamos hablando que en el área turística, lo cual está dividido en dos partes, una es el área de playa, que son los 12 kilómetros y medio, que tenemos desde Valle Estela hasta lo que es el muelle de Kino Viejo y la otra área que es todo el bulevar o calle Mar de Cortés, en lo que es la playa, donde tenemos 100 contenedores de 100 litros, se generaron entre lo que es sábado y domingo 8 toneladas y media”, dijo.
De igual manera, en el área donde se tienen los 75 contenedores, en la calle Mar de Cortés y Kino Viejo, fueron 19 toneladas de materiales las que fueron recolectadas por el personal de la instancia, donde acudieron personas que tiraros sus desperdicios en la playa, a pesar de tener los contenedores cerca.
El funcionario municipal declaró que se observaron una gran cantidad de residuos sanitarios, como cubrebocas, guantes, pañales de niños, entre otros, materiales de alto riesgo, debido al riesgo de contagio de Covid-19 que estos representan para el resto de visitantes.
“Este fin de semana nos vamos a preparar muy fuerte en ese sentido, aunque sabemos que era el último fin de semana antes de entrar a clases, pero estaremos preparados, sobre todo, haciendo actividades de conciencia, vamos hacer recorridos con el personal de Servicios Públicos”, señaló.
Barraza Almazán aseveró que ante el foco de infección que representan los residuos sanitarios durante esta pandemia, deben ser llevados a casa y depositarlos en el contenedor de basura de sus domicilios; así como los otros materiales deben ser arrojados a los contendores, tanto en el área de playa, como en la calle.