Con la realización de varios eventos durante la llamada temporada baja de visitantes en Bahía de Kino y la zona rural de San Pedro El Saucito, se ha logrado tener una mayor reactivación del turismo y derrama económica.
Al respecto, Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de Turismo Municipal, indicó que tan sólo con el programa de Kino Fest y Muestra Gastronómica de San Pedro se ha tenido una derrama económica por arriba de los 16. 9 millones de pesos en el último año.
Recordó que en el caso de la Muestra Gastronómica a comparación de cuando empezaron en el 2021 creció a dos días de actividades, con una asistencia de dos mil 600 asistentes, y para este 2024 se llegó a los 15 mil visitantes pasando de una derrama de 400 mil pesos a 6.2 millones de pesos en el último año.
Lee también Festival del Globo 2024: Esto es lo que se sabe de su próxima edición en Hermosillo
En el caso del Kino Fest, que se hace en meses considerados de temporada baja en materia de ocupación hotelera, se fortaleció para los residentes y prestadores de servicios en el balneario.
“Cuando llegamos hace tres años, empezamos el Kino Fest con tres fines de semana, y hoy ya son siete fines de semanas con ocho diferentes eventos, pasando de dos mil 300 visitantes a 14 mil turistas con una derrama económica 1.3 a 10.7 millones de pesos que quedan en la comunidad de Bahía de Kino”, enfatizó.
Cisneros Rodríguez agregó que en los últimos años de lo que recauda el municipio en materia de prestación de servicios en Bahía de Kino se hace la donación de recursos para beneficio de las comunidades como es la Comcáac, donde se otorgaron 400 mil pesos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
De la misma forma el Festival del Globo, que se ha hecho en dos ocasiones, se tuvo en la primera ocasión 25 mil visitantes y se pasó a un 12 % más de afluencia con 7.7 millones de pesos de derrama económica, pasando a los 17.5 millones de pesos con 88 negocios beneficiados en general, siendo el próximo evento el 19 y 20 de octubre.
Adelantó que durante los tres años, se llevaron a cabo 265 eventos de la Víactiva con diferentes temáticas que han generado 38.2 millones de pesos de derrama económica ante los más 300 mil asistentes, esperando que para los próximos tres años sigan este tipo de eventos para la comunidad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal