Comerciantes del primer cuadro de la ciudad registran una reducción del 25% en sus ventas, en comparación con el año anterior, derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19 para Hermosillo.
Lee también: Comercios del Centro de Hermosillo tendrán App para ventas en línea
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, declaró que a pesar de ello siguen teniendo visitas y cumpliendo con los protocolos para prevenir contagios entre sus clientes.
“En el tema del aforo, no es algo que se esté sobrepasando porque la mayoría de los comercios en el primer cuadro de la ciudad son de baja rotación, la cantidad de clientes que aglomeran en su interior es mínima”, dijo.
A decir del líder gremial, el comercio local es el que ha demostrado el cumplimiento de los protocolos y el respeto por cada una de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, tanto para sus clientes, como para su personal.
Mencionó que incluso el tema de los contagios entre los trabajadores de diferentes comercios no ha sido un problema, pues no se han presentado brotes del virus hasta el momento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Peralta invitó a la ciudadanía hermosillense a tener confianza y acudir a los establecimientos del primer cuadro, sin embargo, en caso de que alguno de estos no cumpla con las medidas, pueden reportarlo al número de celular 6622-25-01-90, para ser orientado por las autoridades.