Habrá un descenso de las temperaturas en la mayoría de la entidad por efectos del frente frío número 21 de la temporada, además de cielos despejados y algunas rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, afirmó que a partir del martes se esperan cielos despejados en la mayor parte de la entidad, pues bajarán los flujos de humedad.
“Lo que se espera se espera que ocasione este frente frío es un descenso marcado en las temperaturas a partir del día de mañana (martes), por efectos de la masa de aire frío del frente”, informó.
En el caso de Hermosillo, para martes y miércoles se esperan temperaturas mínimas de 10 y 9 grados respectivamente y máximas de 23 y 26 para cada día, por lo que serían mañanas y noches frías, con tardes templadas.
Lagarda Vázquez explicó que las lluvias de este lunes fueron generadas además de la entrada del frente frío número 21, por una corriente en chorro y una inestabilidad atmosférica que provocó la afluencia de humedad.
Manifestó que esta situación se presentó primordialmente en la zona serrana del Oriente, Norte y Noreste de la entidad donde se presentaron acumulados de hasta 50 milímetros para toda esa región.
Aseveró que para en el resto de la entidad, como Noroeste, Centro y Sur fueron lluvias de ligeras a moderadas en el transcurso de las mañanas, además de algunas rechas de vientos en zonas costeras.