Diciembre suele ser una temporada donde hay buena venta para los comerciantes ambulantes de la ciudad, sin embargo, el consenso general entre estos es que este año ha sido la excepción.
Al parecer, la venta de sus productos disminuyó de manera considerable, probablemente a la creciente popularidad de las ventas en línea, las cuales desde la pandemia facilitan a las personas el no salir de casa para comprar sus regalos o la ropa que estrenarán durante las fiestas.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo entre algunos vendedores ambulantes del centro de la ciudad, estos comentaron cómo les fue durante esta temporada.
Lee también: Comerciantes tienen buena racha en fin de año; ventas aumentan 80%
Raúl, quién tiene un puesto de venta de artículos de piel expresó que "estuvo muy tranquilo a comparación a otros años, no se a qué se deba, este año ni ha echo frío, pero no vendimos igual".
Por si parte, Francisco, comerciante de joyería dijo que "no hubo buena venta, aún en años pasados y en pandemia estuvo mejor, no sabemos a qué se debe pero sentimos que hubo poco flujo de personas".
"Aquí como somos pura familia, conque salga para los sueldos y para pagar la renta, con eso está muy bien, ha disminuido en comparación a otros años, pero sí aumenta la venta en esta temporada, en lo general nos fue bien, pero no está mejor que en años pasados" comentó José.
"Pues no hay que quejarnos, no nos fue como el año pasado, pero ya con la venta de otros años nos recuperamos, este año estuvo regular, no hay que ponerle de más ni de menos, estuvo regular" indicó Juan Rodríguez.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, en los alrededores de estos comercios se pueden observar algunos locales cerrados, mientras que comerciantes instalados en el Jardín Juárez comentaron que comenzarán a retirar sus puestos a partir del próximo 2 de enero.
Por otra parte, este domingo 31 de diciembre, último día del año, aun se puede observar a una gran cantidad de personas en las calles del Centro de la ciudad y el Mercado Municipal, realizando las compras para la cena de año nuevo, así como de artículos que están pendientes para celebrar la llegada de Año Nuevo en sus hogares.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario