Ventas por debajo de las expectativas han tenido comerciantes de Bahía de Kino, debido a la baja afluencia de turistas que se ha tenido este año.
Los vendedores instalados sobre el bulevar Mar de Cortés manifestaron que esta tendencia se debe a que no hay tanto interés de los vacacionistas por venir a este destino por la falta de eventos públicos.
Lee también: Primer incidente en cerro Tetakawi: Atienden a hombre con problemas cardiacos
Reconocieron que luego de la pandemia ya notan una recuperación en la economía, debido a que desde hace varios fines de semana se ha dado un incremento en el número de visitantes a esa comunidad, pero en estos días de asueto no se ha alcanzado las expectativas pensadas.
Isabel Barajas, propietaria de un negocio enfocado en la venta de ropa y accesorios dijo que no han sido días buenos, ya que a diferencia del año pasado y antes de la pandemia fue más el número de vacacionistas que arribaron que en esta ocasión.
“Esperemos que mejoren las ventas, el año pasado estuvo mil veces mejor. Quizás porque ha habido mucho viento eso ha espantado a la gente, pero ojalá esto cambie”, pronunció.
Por su parte, Alejandra Ballesteros mencionó que este periodo es uno de los mejores del año, pues no solo aparecen viajeros locales, sino extranjeros, que vienen a conocer este destino y consumen desde alimentos, ropa, accesorios, servicios y demás, aunque en esta ocasión ha sido distinto.
“Confiamos que entre sábado y domingo recuperemos algo, sí es preocupante que no haya tanta gente. En Semana de Pascua se pone muy tranquilo, por eso si ahorita no levantamos algo se vuelve muy difícil más adelante”, expresó.
En cambio los restauranteros ya empiezan a tener problemas para atender la alta demanda que hay de comensales que buscan degustar platillos que se preparan con mariscos, de ahí que se vienen días de mucho trabajo, expresaron algunos trabajadores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el área del muelle, comerciantes de artesanías como Noé García respondieron que están lejos de tener buenas ventas, aunque esperan que conforme se acerque el domingo, cuando la mayoría de las personas se regresan a sus hogares, se den tiempo de adquirir algunas de las figuras o prendas que tienen en exhibición y les ayude a tener ganancias considerables.
Las autoridades estiman que hay más de un centenar de locatarios establecidos y alrededor de 380 vendedores ambulantes en la localidad, quienes una vez que concluya la Semana Santa estarán a la espera de la conocida Semana de Pascua o "Semana Diabla" para seguir con la oferta de sus productos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más