Bajo los rayos del sol, Elizabeth lustra zapatos en el Mercado Municipal para salir adelante

En esta ola de calor que se vive en Sonora, te contamos la historia de Elizabeth, quien lustra zapatos en el Centro de la ciudad para proveer a su familia

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 12 de junio de 2024

Elizabeth Galindo López lustra zapatos en el Centro de Hermosillo / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Para Elizabeth Galindo López, las altas temperaturas no son impedimento para salir a trabajar todos los días y mantenerse activa para sacar adelante a sus hijos.

El trabajo que desempeña es en pleno Centro de Hermosillo, pues desde hace más de 20 años se dedica al servicio de lustrar el calzado, lo cual hace con un equipo que instala en la vía pública a un costado del Mercado Municipal, buscando siempre los espacios de sombra para evitar ser víctima de una deshidratación o golpe de calor.

En entrevista para El Sol de Hermosillo, indicó que todos los días sale de su casa en la colonia El Ranchito, a efectuar su labor de lustrar el calzado de quienes gustan de sus servicios, y que la pueden ubicar en las calles Guerrero y Elías Calles.

Lee también: "Hay que aguantar el calor para sacar pa' la papa": joven despachador de gasolina

“El calor no me quita las ganas de trabajar, por lo que a pesar de las altas temperaturas tenemos que salir a buscar los alimentos para la familia, yo tengo dos hijos que tengo que sacar adelante en sus estudios”, expresó.

Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

En ese sentido, precisó que saca hasta cinco o seis boleadas al día, donde siempre busca mover la silla y el banco de lustrar para donde se tenga la sombra durante el día, a fin de que no se afecte a los clientes.

Indicó que siempre sale bien hidratada de su casa con agua helada o algún suero, por lo que hasta el momento no ha resultado afectada por alguna deshidratación o golpe de calor.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Recordó que siempre se ubica en el mismo sitio tanto en la temporada de frío como del calor, por lo que las condiciones climáticas no son impedimento para efectuar su labor con orgullo y sacar adelante a su familia, junto con su esposo, donde tienen dos hijos, que uno estudia y el otro ya trabaja.

Cabe mencionar que durante esta semana continuarán las altas temperaturas en Sonora, especialmente este miércoles, donde el termómetro ya alcanza los 46ºC. Autoridades llaman a cuidarse.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal