Bajo protesta o bien en un “paro de brazos caídos” trabajan la mayoría de los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) en Sonora, esto debido a la falta de pagos en algunas prestaciones desde hace tres años, informó el Coordinador Estatal del subsistema educativo.
José Barrera Díaz explicó que en la entidad existen 15 planteles de la institución, de los cuales son ocho los que operan bajo esta modalidad toda vez que algunos líderes sindicales reportan quejas por falta de pagos a docentes, así como el finiquito de algunos trabajadores.
Abundó que si bien esta modalidad de protesta no representa la pérdida de clases para los estudiantes, sí afecta algunas actividades académicas en los municipios de Agua Prieta, Cananea, Nogales, Huatabampo, Obregón y Navojoa.
“Estamos hablando de tres años atrás, algunos de ellos llamados prescritos, gente que trabajó y no se le pagó en tiempo y forma su trabajo, su desempeño como docentes, se ha estado trabajando, se ha estado avanzando, también hablaron de algunas prestaciones, de algunos finiquitos que ya concluyó, que es una prestación sujeta a un presupuesto”, afirmó.