Banco de Alimentos: 25 años de apoyar a la comunidad vulnerable de Hermosillo

El Banco de Alimentos es una de las asociaciones civiles más antiguas de la ciudad, reconocida por su gran labor y el impacto en la sociedad

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 19 de mayo de 2020

Cortesía | Banco de Alimentos

Durante 25 años, el Banco de Alimentos ha realizado recorridos por algunas comunidades de Hermosillo para hacer entregar de despensas a las personas más vulnerables, con la finalidad de beneficiar a los más necesitados, a través de los distintos programas donde participa el público en general.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fue en mayo de 1995, cuando un grupo de empresarios; que se encontraba en el mercado de abastos Francisco I. Madero fundó el Banco de Alimentos, con el propósito de rescatar alimentos de la industria alimentaria, la cual por alguna razón no podía comercializarse y se encontrara en perfectas condiciones para llevarlo a las familias más necesitas.

Cortesía | Banco de Alimentos

Iniciaron con el programa “Atención a Instituciones” para apoyar a los asilos de ancianos y casa hogar, con el paso del tiempo el centro de acopio fue creciendo hasta lograr incluir otros programas sociales entre ellos ayuda alimentaria en comunidades, ayuda de corazón, alimento compartido y ayuda alimentaria a instituciones y desayunadores.

El Banco de Alimentos es una de las asociaciones civiles más antiguas de la ciudad, reconocida por su gran labor y el impacto que ha tenido en la sociedad, asimismo, gracias a las alianzas con agricultores, comerciantes y sociedad civil, han llevado ayuda a los lugares donde necesitan.

Cortesía | Banco de Alimentos

Actualmente, en México se desperdician 30 toneladas de alimentos que se encuentran en buen estado, asimismo, el país tiene alrededor de 30 millones de personas que no tienen acceso a una alimentación adecuada y en Sonora existen alrededor de 659,300 personas en inseguridad alimentaria.

¡Nada los detiene para seguir rescatando alimento!

Durante la contingencia sanitaria, el equipo continuó uniendo fuerzas para seguir trabajando y apoyar a las familias que se quedaron sin un sustento para su familia, debido al cierre de las empresas por Covid-19.

Cortesía | Banco de Alimentos

A través de redes sociales lanzaron la campaña #HMOContagia, la cual consiste en recibir donaciones para seguir ayudando a las familias durante la pandemia, ya que el apoyo se ha multiplicado de manera acelerada en los últimos meses, causando desabasto de alimentos.

Cortesía | Banco de Alimentos

En el mes de marzo se atendieron a 21 instituciones con un total de 1,023 personas y se entregaron +6,000 paquetes alimentarios familiares en comunidades (+19,000 personas atendidas) y en abril se apoyó a 57 instituciones nuevas que significó 4,867 personas atendidas, asimismo se entregaron +12,000 paquetes alimentarios en comunidades (+38,000 personas atendidas).

Con lo recaudado se apoyaran a personas identificadas como vulnerables debido a sus ingresos o pérdida de empleo durante la contingencia, instituciones o comedores que se dedican a alimentar a personas vulnerables que han tenido que limitar su operación durante este periodo, programas de ayuda alimentaria que no están teniendo suficientes donaciones, adultos mayores y con discapacidad en situación de abandono.

En México 1 de cada 4 mexicanos con una alimentación segura, por lo que 3 de cada 4 pueden apoyar a las instituciones que se dedican a llevar comida a los más necesitados.