Banco de Alimentos combate la desigualdad alimenticia, hoy pide apoyo

El Banco de Alimentos combate la desnutrición en los niños, uno de los factores que influyen en la permanencia de la pobreza en el país

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · jueves 29 de abril de 2021

A través del Banco de Alimentos las familias pueden acceder a una alimentación más completa, especialmente para los niños / Foto: Cortesía | Banco de Alimentos

Con el fin de que se pueda evitar las afectaciones por la desnutrición en los infantes de Hermosillo, el Banco de alimentos invita a la ciudadanía altruista a que colabore con un donativo.

Lea también: Artistas de todo el mundo pintaron un mural en Hermosillo

Por lo que estarán recibiendo alimentos no perecederos los sábados en los reciclacentros ubicados en Soriana Bachoco y Gastropark en un horario de 08:00 hasta las 12:00 horas. Además ponen a disposición este link para poder sumarse a la noble causa.

Afectaciones

La desigualdad alimenticia es un problema de salud pública en todo México que afecta a la población infantil, lo que provoca el estado de desnutrición.

En México uno de cada ocho niños de cinco años de edad, presenta una talla baja para su edad debido a la falta del consumo de nutrientes.

Durante los primeros ocho años de vida es fundamental desarrollar una buena alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales en una dieta balanceada, de lo contrario los efectos pueden impactar de manera severa en los menores.

Parte de las implicaciones que destacan de un escaso consumo podrían reflejarse en el desarrollo conductual, y cognitivo del menor, lo que los colocaría en desventaja al estudiar, trabajar y generar ingresos para tener acceso a mejorar su calidad de vida.

Es innegable el problema de pobreza y desnutrición infantil en México, siendo las comunidades las más vulnerables en cuanto a la desigualdad de alimentos nutritivos, por lo que es preocupante que la cantidad de menores pasen su niñez sin desarrollar las capacidades necesarias para mejorar su vida.

Otro de las implicaciones de la desigualdad alimenticia es la brecha de desigualdad, la cual se acentúa con forme crecen las generaciones en estas condiciones ya que se reproducen los patrones en las familias.

Por todo lo anterior, el Banco de Alimentos lucha para darles una alimentación digna a los pequeños que no cuentan con el recurso necesario y así cambiar su destino de vida.

Con las donaciones un nutriólogo realiza paquetes alimentarios con el objetivo de darles una dieta balanceada.

El Banco de Alimentos ha dispuesto varios puntos de donación, además de una opción en línea, para quienes quieran colaborar con su misión / Foto: Cortesía | Banco de Alimentos