La salud y la alimentación son aspectos indispensables que deben cubrirse durante el actual periodo de pandemia, por ello el Banco de Alimentos colaborará con la Cruz Roja para garantizar el bienestar de su padrón.
Roberto Rodríguez Torres, director del Banco de Alimentos de Hermosillo, señaló que paramédicos de la organización humanitaria acudirán a las instalaciones del Banco para realizar chequeos médicos y monitorear el estado de salud de sus beneficiarios.
“Lo que nosotros también estamos asegurando es que parte de nuestro padrón, que son los adultos mayores que vienen al Banco de Alimentos van a tener la atención de la ambulancia móvil de la Cruz Roja todos los miércoles”.
Agregó que esta firma de convenio los fortalece como institución, pues mandan un mensaje de que hay que estar unidos en estos momento, más que nunca.
El padrón del Banco de Alimentos Hemos ha incrementado a raíz de la pandemia, pues grupos de la sociedad civil se han quedado en desempleo o sus negocios no han podido abrir por atender a la contingencia sanitaria.
De acuerdo con Rodríguez Torres, actualmente el Banco de Alimentos está llegando a más de 40 mil personas de una manera mensual, canalizando arriba de 10 mil paquetes de forma permanente.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Las personas interesadas en contactar a la institución pueden hacerlo a través de sus distintas redes sociales, así como al número 6622 607 203, donde una trabajadora social atenderá el caso correspondiente.