En Sonora son más de 586 mil personas las que enfrentan la inseguridad alimentaria, de las cuales alrededor de 169 mil de ellas viven en Hermosillo, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Debido a esta situación, el Banco de Alimentos mantiene su labor para brindar apoyo alimentario a más de 54 mil personas cada mes, como lo han realizado desde hace 29 años en la entidad, esto a través de donativos.
Al respecto, el director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, Manuel Robles Linares Vélez dijo que "imaginar un Sonora sin hambre es el primer paso que se tiene establecido, por lo que invitó a todos a sumarse y donar por esta causa que es brindar alimento a las familias que más lo necesitan".
Lee también Estudiantes universitarios se suman al Comité de Transparencia del H Bus en Hermosillo
Adelantó que este 3 de diciembre, el Banco de Alimentos en alianza con Hip-Give, ofrecerá una oportunidad para multiplicar la solidaridad de los sonorenses, en el marco del programa denominado “Un Día Para Dar”.
Su proyecto es una iniciativa para fomentar la generosidad de la comunidad, por lo que cada donación realizada será duplicada logrando que el impacto llegue a más familias que enfrentan la incertidumbre diaria de no saber qué comerán mañana.
Robles Linares Vélez agregó que para atender dicha situación se hace entrega de paquetes alimentarios que incluyen frutas, verduras, proteína vegetal, carbohidratos y productos de abarrotes, cuidadosamente evaluados por un equipo de nutrición.
Agregó que detrás de esta causa están las personas que hacen posible el cambio como son los colaboradores, voluntarios, empresas aliadas y ciudadanos solidarios que sostienen esta labor.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Gracias a ellos el Banco de Alimentos tiene presencia en más de 40 colonias de Hermosillo y municipios vecinos, atendiendo a niños, madres jefas de familia y adultos mayores, principalmente”, expresó.
Cabe destacar que Hip-Give es una plataforma digital diseñada para conectar a personas solidarias con proyectos sociales que generan un impacto positivo en las comunidades de América Latina.
Se dio a conocer que cada peso donado a través de Hip-Give se transforma en una oportunidad para mejorar vidas y construir un futuro más solidario, por lo que una donación de 100 pesos se convertirá en 200 pesos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal