Durante todo el año, los adultos mayores de escasos recursos necesitan apoyo de la ciudadanía para poder subsistir cada día, ante esta situación el Banco de Alimentos de Hermosillo invita a las personas a la campaña “Ayuda de Corazón”.
Esta nueva actividad de dicha institución no gubernamental, tiene el propósito de “adoptar a un abuelito”, para que ellos tengan su alimento o despensa durante una, dos o tres semanas, y hasta un mes.
Alejandra Inda Lerma, contó que en este programa están inscritos 150 personas de edad avanzada, mismas que no cuentan con apoyo de ninguna otra institución o familia, y viven en condición de abandono.
“El programa de abuelitos es exclusivo para quienes están solitos, que no tienen pensión o no tienen familia que los ayuden, entonces tratamos que las personas atendidas empiecen a ser autosustentables, ahorita necesitan que les echemos la mano y el objetivo es que salgan adelante, porque son personas que están grandes y que quizás su condición física no les permite trabajar”, explicó.
La coordinadora de Vinculación, comentó que este programa consiste en donar alimento con base a los siguientes paquetes, los cuales dependerán de las posibilidades de cada persona:
Si la aportación es de 95 pesos, el adulto mayor tendrá alimentos en su hogar durante una semana; 190 por dos semanas, 285 por tres semanas y 380 por un mes.
“Este programa es 100 por ciento becado, no tiene cuota de recuperación para los adultos mayores. La convocatoria que se está realizando de adoptar a un abuelito es hacer donaciones semanales, mensuales o quincenales para que tengan su alimento por determinado tiempo. Es dentro de las posibilidades de uno para que las personas lo hagan con alegría, con ganas”, precisó.
A su vez, agregó que en esta actividad están también participando 10 asociaciones civiles de la ciudad, donde tienen el mismo objetivo que es apoyar a los adultos mayores que viven en estado de vulnerabilidad.
Si desea participar en Ayuda de Corazón puede realizar su donativo directamente a través de las cuentas bancarias:
En efectivo (ventanilla- sucursal 363) CitiBanamex. Cuenta: 6728097.
En efectivo, deposito en Farmacias Guadalajara: 41 89 28 10 44 92 67 32.
Transferencia electrónica: Clabe Citibanamex: 00 27 600 36 36 72 80 97 2.
Te recomendamos el podcast ⬇️