Para evitar inconvenientes en los grupos de personas que forman parte de los programas sociales al momento de utilizar sus tarjetas, la Secretaría del Bienestar dio a conocer información importante que debe ser tomada en cuenta en esos procedimientos.
Y es que ante las dudas que se generan entre los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, sobre los plásticos que han obtenido por primera vez, sobre si es necesario o no activarlas en una sucursal bancaria se dio una respuesta.
No hay necesidad de ir a las ventanillas o cajeros de los Bancos del Bienestar para que ese documento se habilite, pues desde que se les entregó puede ser usada para pagos en cualquier establecimiento dentro del país en el que haya terminal.
Lee también: Pensión Bienestar 2024: Consulta la fecha de inicio de entrega de tarjetas
Explicaron que al hacer uso de sus recursos únicamente deben utilizar el NIP que viene en el sobre con la tarjeta, el cual es generado de forma aleatoria por el sistema.
Cambia el acceso NIP para evitar robos o fraudes
Para evitar fraudes se sugiere cambiar de inmediato la clave de acceso, además de que es indispensable no intentar más de tres ocasiones el poner esos dígitos en caso de que marque error, pues de lo contrario de bloqueará la tarjeta y se tendría que ir personalmente a cualquier unidad.
Recordaron que con la tarjeta del Banco del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx, así como los horarios y días en los que se presta las atenciones a los derechohabientes.
En la entidad se tienen registrados más de 300 mil adultos mayores que en su mayoría reciben esos apoyos de forma digital, pues hasta hace unas semanas había cientos de ellos que estaban pendientes de obtener sus tarjetas o bien, mudarse de otros bancos al del Bienestar.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes