Desde el pasado viernes, el personal del Banco de Ropa Hermosillo I.AP. ha confeccionado gran cantidad de cubrebocas de tela de algodón, con el propósito de brindar a la comunidad una forma protegerse ante el virus Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sonia Álvarez Amaya, coordinadora general del Banco de Ropa, contó que hasta el momento han hecho alrededor de 250, los cuales han solicitado familias, empresas e instituciones.
“Respecto a lo del coronavirus empezamos a hacer cubrebocas atendiendo todas las indicaciones, somos un grupo menos de 10 personas quienes trabajamos al interior de la institución y nos reunimos quienes sabemos coser porque hay desabasto de cubrebocas en la ciudad”, precisó.
Cada cubrebocas tiene una cuota de recuperación de 10 pesos, son de algodón y lavables, es decir, son reutilizables las veces que sean necesarias, por lo general son de color negro, algunos contienen estampados o de colores.
“Hemos tenido muchos pedidos, como 300, no hemos dejado de coser, nos los piden de diferentes partes, incluso tenemos un pedido de 100 cubrebocas para enfermeras, albergues, empresas; hemos estado proporcionado en la medida de lo posible y al rito que podemos trabajar, somos cuatro únicamente”, expresó.
El Banco de Ropa ha tenido una gran demanda de pedidos, por ejemplo este martes realizaron alrededor de 100 cubrebocas y una de sus compañeras desde su casa confección 35 en un solo día.
“Somos pequeños instrumentos pero podemos hacer milagros, desde el interior de sus hogares los invitamos a que hagan algo por los demás y si tienen la oportunidad de hacer cubrebocas para las personas vulnerables; hay que estar juntos todos”, agregó.
Debido a la contingencia del coronavirus y casos confirmados en la entidad, la institución cerró las puertas, sin embargo optaron por colocar algunas prendas gratuitas a las afueras del Banco de Ropa para aquellas personas en estado de calle.
Datos extras:
Contacto: 662 212 03 33
Horario: 8:00 a 16:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas
Ubicación: Avenida Álvaro Obregón, entre Johny y Mariano Abasolo #28, colonia Centro
Precio del cubrebocas: 10 pesos