Hasta el momento, la afluencia de migrantes de origen Africano a las instalaciones del Banco de Ropa de Hermosillo en busca de algún tipo de prendas es muy poca, así lo consideró Sonia Álvarez, directora de la institución.
Recordó que en comparación con otras ocasiones, la situación de los migrantes africanos respecto a la atención que se dio durante la presencia de oleadas de centroamericanos y sudamericanos a la entidad en años anteriores, es diferente.
“Bueno los movimientos migratorios muy fuertes los tuvimos en 2022, que fueron las personas que llegaron los cubanos y venezolanos a quienes apoyamos de manera considerable con ropa tanto para hombres como para mujeres, sin embargo en esta ocasión estos movimientos migratorios africanos, no hemos tenido tanto, no ha sido tanto lo que nos han solicitado”, expresó.
Te puede interesar: Lanzan programa "Vestidas para Triunfar"; buscan brindar apoyo a mujeres vulnerables
En ese sentido, añadió que en este año los migrantes africanos, no han llegado al Banco de Ropa de forma masiva, ni se ha solicitado el apoyo de otras organizaciones, sin embargo se tiene conocimiento de la ayuda alimentaria y de salud que se les brinda.
La directora operativa del Banco de Ropa abundó que a pesar de esta situación, se encuentran preparados para brindar cualquier ayuda que requieran con prendas de vestir y calzado.
Adelantó que además están en los preparativos de las campañas de invierno para la población vulnerable de la localidad y campos agrícolas a quienes se les obsequia la ropa o bien se ofrece a precios accesibles de cinco a 20 pesos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Precisó que se tiene un inventario de más de 80 mil prendas de vestir entre pantalones, blusas, camisas, calzado de hombres, mujeres y niños, además de los talleres de costura.
“Nos estamos preparando para la próxima temporada de invierno en apoyo a los grupos más vulnerables de la región, a quienes en ocasiones vamos y visitamos a los campos agrícolas donde les damos la ropa a muy bajo costo”, enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario