Con el cambio de las condiciones climáticas en la región, el Banco de Ropa de Hermosillo, registra un aumento en la demanda de prendas de vestir más abrigadoras para las personas que las requieren, por lo que exhortan a la comunidad a unirse a la campaña de donación en invierno.
Sonia Álvarez Amaya, directora de la institución, señaló que en esta temporada es normal que la demanda por ropa como chamarras o suéteres se presente, para lo cual se cuenta con un stock de prendas, sin embargo también requieren de la unión de la sociedad.
Mencionó que durante la temporada de bajas temperaturas aumenta el trabajo en materia de apoyo a las asociaciones, centros de atención, grupos de migrantes y de personas en situación de calle, que requieren de ropa protectora para el cuidado de la salud.
Lee también ¡Súbete al tren de la historia! Ricardo te lleva a un recorrido único por las calles de Ures
“Estamos convocando a la comunidad para que nos apoye con prendas abrigadoras en buenas condiciones y de esa forma poder atender la demanda de las fechas invernales en apoyo a las personas más vulnerables y familias que perdieron sus cosas por incendio, aunado a la atención de más de 30 personas al día”, expresó.
En ese sentido, añadió que dentro de sus actividades, se incluye la atención a personas en situación de calle, adultos mayores, y migrantes que van con infantes que necesitan ropa en buenas condiciones, así como alguien que esté pasando por un mal de salud.
Álvarez Amaya agregó que dentro del programa de atención social del Banco de Ropa, se requiere de las prendas de temporada por lo que quienes puedan hacer una donación, para la atención de los grupos vulnerables deben comunicarse al número de teléfono: 66-21 43 09 22 o bien acudir a las instalaciones en calle de No Reelección y Abasolo de la colonia Centro, junto con el voluntariado para extender sus acciones de ayuda.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
La responsable del Banco de Ropa en Hermosillo, abundó que se cuenta con acciones de extensión de programas con 12 puntos en diferentes partes de la ciudad y zonas rurales a las que acuden para atender la demanda en grupos vulnerables que lo requieran.
Precisó que actualmente cuentan con un universo de 94 mil prendas de vestir de diferentes tipo que van desde zapatos, camisas, blusas, pantalones y demás para adultos, jóvenes e infantes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal