Toda la creatividad sonorense se hizo presente en la primera pasarela incluyente "Corazón en la Manga", donde 28 diseñadores y 58 modelos mostraron su talento y asombraron a los asistentes con una propuesta de moda artística, original y amigable al medio ambiente.
Sonia Álvarez Amaya resaltó la importancia del evento inclusivo y de diversidad, el cual además tiene la intencion de transmitir un mensaje de convivencia.
La directora del Banco de Ropa de Hermosillo declaró que con la organizacion de este desfile de moda también se busca potenciar a estos profesionistas de la creación y diseñadores de la región, así como el caso de éxito del diseñador Arturo Valdez, quien se emana del Banco de Ropa y es el titular que dio el apoyo en este evento.
Lee también: Patronato de Pro-Obras del Centro busca que monumentos estén en buenas condiciones
Esta actividad también sirve para visibilizar que se le puede dar una segunda oportunidad a las prendas de vestir, ya que la industria de la moda es una de las más contaminantes a nivel internacional.
"Queremos dar este mensaje de que podemos ser más amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo ser amigos de la moda dándole una segunda cara", comentó.
"Hemos estado haciendo mucho trabajo previo para llevar a cabo este evento, se hizo una convocatoria muy importante para que modelos y diseñadores se acercaran al Banco de Ropa y así cumplir los sueños de todas estas personas", continuó.
Con lo recaudado a través del evento, el Banco de Ropa adquirirá una trituradora textil, lo que ayudará a poder reutilizar las prendas que se reciben y no pasan el control de calidad en la Institución de Asistencia Privada (I.A.P)
La idea del evento surgió en enero del presente año, la preparación del mismo inició en febrero y durante los últimos tres meses se ha trabajado en los ensayos para llegar a este día.
La colección completa se pondrá a disposición de las personas que les haya gustado alguna prenda para que puedan adquirirlas y así sumar más recurso para la institución, apuntó.
La directora de Banco de Ropa de Hermosillo manifestó que durante el siguiente se prepararán para continuar con esta actividad, y seguir atrayendo a este evento talento de la moda local.
Por su parte, Arturo Valdez, diseñador de modas y coordinador del desfile señaló que con este evento se quiere expresar que todas las personas son merecedoras de una vestimenta digna, por lo que comentó que, "la pasarela es un evento incluyente, es decir, que tenemos modelos de todo tipo y de todas las edades, con diferentes estilos y diferentes cuerpos".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Explicó que se busca dar ese enfoque, que toda la ropa es de segundo uso y aún así puede estar en una pasarela, por lo que se decidió llevar a cabo esta dinámica.
Para finalizar el artista de la moda resaltó que, "fue muy padre ver el resultado de dar esta libertad creativa a los diseñadores, hay de todos los estilos y también sirve para concientizar sobre la vestimenta digna".
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal