Banco de Ropa de Hermosillo continúa trabajando con actividades y programas para ayudar a familias vulnerables de la comunidad, ante la contingencia por Covid-19 han disminuido las solicitudes de apoyo, sin embargo, la institución sigue trabajando a puerta cerrada y realizando entregas a domicilio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sonia Álvarez coordinadora general, mencionó que parte del personal trabaja desde casa y otros acuden a las instalaciones para recibir donativos y hacer entregas a las personas que realmente lo necesiten.
“Hemos llevado a cabo una forma distinta de trabajo, pues al momento de contar con la instalaciones abiertas las personas llegan con mayor facilidad pero entendemos que en este momento sería un riesgo”, dijo.
Los horarios para las próximas semanas serán de lunes y jueves en un horario de 8:00 a 12:00 horas y algunas de las actividades que se harán dentro del banco es la elaboración de cubrebocas.
“Seguimos atendiendo cada una de las solicitudes de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o cualquier otra que requiera prendas para vestir, también beneficiamos a la familia llevando hasta su casa sin cuota de recuperación, todo es gratuito”, afirmó.
Entre los programas que tiene el Banco de Ropa se encuentran el programa de damnificados, atención social, ropa básica, vistiendo a la comunidad, taller de costura y producción, programa de voluntariado y enlace con instituciones.
“Está cerrado el bando pero la labor social continua, se están llevando a cabo algunos de los programas para la atención de los campos agrícolas, pero las prendas se envían a las personas que realmente requieren del apoyo”, manifestó.
El equipo de trabajo se conforma por 9 personas, debido a la situación se está trabajando desde casa y dos días a la semana asisten al banco equipos de 3 personas, asimismo consideran importante las medidas salubridad y cumplen con las indicaciones emitidas por las autoridades.
“Los programas activos son todos, sin embargo, no nos reunimos en masivo, enviamos las prendas que solicitan, las donaciones se llevan a cabo dependiendo de la urgencia de la necesidad y hacemos la entrega generalmente de inmediato, o bien la entregamos el lunes o el jueves”, explicó.
Sonia añadió que este año por cuestiones de la pandemia, se pospuso el informe anual del aniversario número 15 del Banco de Ropa, el cual se iba a realizar el pasado 25 de abril y por la continencia no se llevó a cabo.
“Seguiremos trabajando y ayudando a las personas, este es un buen momento para apoyarnos todos, en cualquier necesidad que refleje nuestra sociedad, en la medida que nuestro entorno este bien y así todos estaremos bien”, agregó.
Para hacer las solicitudes de apoyo se puede comunicar al 6621430922, asimismo invitan al público a comprar cubrebocas hecho en casa por las mismas trabajadoras del lugar.