Es preciso que la Asociación de Bancos de México abra todas las sucursales en horario regular y con todas las cajas para evitar multitudes y con ellos contagios por Covid-19, expresó Carlos Navarrete Aguirre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) hizo un llamado a la organización antes encionada para que tome las medidas implementadas en las principales ciudades de la entidad no han hecho eco en los pequeños municipios del Estado.
“Algunos bancos han permitido el ingreso de más clientes y no solamente uno a la vez, pero siguen sin estar abiertas todas las cajas, y en el área en la que atienden ejecutivos solamente hay uno a la vez, haciendo que en ocasiones sigan las filas muy largas”, manifestó.
De acuerdo con el legislador, este problema se agudiza durante los días de quincena, cuando las sucursales son rebasadas por la cantidad de demanda de los clientes, por lo que el operar con todas las cajas haría más rápida la visita de los clientes.
Asimismo enfatizó que este problema tiene repercusiones secundarias, pues la larga espera en temperaturas que pueden llegar a los 45 grados centígrados puede causar deshidrataciones en las personas haciendo fila.
Navarrete Aguirre agregó que, con la reapertura económica de Sonora, los trámites en los bancos han incrementado proporcionalmente, previniendo que el personal encargado pueda atender a los clientes.