Poco más de 15 millones de pesos se invertirán en la adquisición de barredoras mecánicas, como parte del programa de equipamiento de las dependencias municipales, informó la Oficial Mayor de la comuna.
Miriam Durazo Durán manifestó que este es un proceso de licitación pública que estima lanzar durante las próximas semanas, pues tarda aproximadamente un mes y debido a los equipos que tienen que ser fabricados, estas barredoras podrían llegar a finales del mes de octubre.
Asimismo, mencionó que por lo pronto serían un total de tres máquinas, por lo que se estima un poco más de 15 millones en cuanto a su inversión para estas barredoras industriales para atender las calles de la ciudad de Hermosillo.
“Quisiéramos poder dotar de muchísimas más retroexcavadoras, entre otros, que bien es cierto, la ciudad lo requiere, ha crecido mucho y sí se necesita, pero tenemos un poco limitados los recursos, entonces estamos haciendo las gestiones para adecuar el recurso que se tiene en el equipamiento de las dependencias”, explicó.
Durazo Durán aseveró que en la cuestión de equipamiento estamos bien, concluiría con el tema de las barredoras y posiblemente se buscará la adquisición de más patrullas con recurso propio y finalizar el año con más unidades de la Policía Municipal.