Se registró una disminución de hasta un 30% en la cantidad de basura recolectada, en Bahía de Kino, durante este fin de semana, en comparación con el anterior, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que el pasado fin de semana se recolectaron 15 toneladas de residuos en los contenedores y cuatro toneladas en el área de playas, lo cual indica una clara reducción en los desechos que se generan en este lugar, debido a que era menor la cantidad de visitantes que se registraron.
“Bajó eso, de 2.5 a 19 toneladas, también se empezó con el programa, el cual tiene tres finalidades muy importantes; una es la concientización, de hecho, los muchachos tuvieron contacto con 90 familias que estaban en la playa, lo cual fue del agrado de muchas personas, pues hay muchas que respetan el medio ambiente y no tiran basura”, dijo.
Asimismo, mencionó que durante todo el fin de semana se tuvo contacto con al menos con 210 visitantes, los cuales se encontraban en sus carpas o en las palapas, ubicadas en la playa, por lo que este programa se mantendrá habilitado de manera permanente.
El funcionario municipal, explicó que uno de los materiales que se deben evitar en el área de playas, es el vidrio, por lo que exhortarán a los vendedores de bebidas para no utilizar este material, pues esto representa un serio problema de salud y seguridad para los visitantes.
“Pienso que lo mejor es evitarlo, porque de alguna forma no estamos exentos de que se le quiebre a alguien una botella y lógicamente, recoger vidrio con la arena no es fácil y eso se queda ahí, la mejor forma es evitándolo”, señaló.
Barraza Almazán aseveró que esto será un programa de información y educación ambiental, el cual va enfocado en concientizar, limpieza de los 12 kilómetros y medio de playa, además de la vigilancia para multar a las personas que no cumplan con estas disposiciones.