Entre los problemas que aquejan principalmente a los espacios deportivos como las tres millas, ubicadas en distintos puntos de la capital sonorense se encuentran el vandalismo, acumulación de basura y robos en sus instalaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Uno de los espacios más preocupantes entre la ciudadanía, se encuentra al sur de la ciudad, lo que anteriormente servía de acceso para el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES), hoy en día es utilizado por los habitantes de las inmediaciones como un espacio para hacer ejercicio o para llevar a los niños a pasar un buen rato.
De acuerdo a la información obtenida del director de la Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, estos predios suelen ser víctimas de la delincuencia provocada por las personas en situación de calle.
"Yo creo que las áreas donde las personas hacen ejercicio, debemos mantenerlas en condiciones muy óptimas por el beneficio que tienen", señaló Barraza Almazán.
Agregó que los servicios que se dan por parte de la dependencia consiste en dos visitas por mes, en donde se lleva a cabo la limpieza completa del lugar, además de llevar a cabo revisiones para revisar los daños que tiene.
El funcionario municipal manifestó que el Ayuntamiento de Hermosillo ha realizado inversiones importantes para el alumbrado público de la Milla Sur, en donde se han detectado más problemas desde años atrás, pues es donde se tiene más acceso para estas personas.
"El último servicio que dimos y que también se destruyó fue en el mes de octubre, en los siguientes días le vamos a dar más mantenimiento para que siempre esté en condiciones", explicó.
Asimismo, mencionó que en la milla, ubicada en la calle Reforma, es atendida por la Universidad de Sonora, quienes se encargan de realizar el mantenimiento del lugar para evitar su deterioro, además de ser una de las más concurridas.
Aseveró que en este tipo de áreas, que suelen ser muy públicas, forzosamente debe dar un mantenimiento cada dos meses, pues la acumulación de desechos es uno de los principales problemas.
"Tenemos problemas también ahí de personas en situación de calle, muchas veces se meten, por lo que existe una molestia por parte de la gente, porque nos tiran basura e incrementa la inseguridad", dijo.
El funcionario añadió que en con el apoyo de Seguridad Pública, se incrementará la seguridad en estos lugares, con el fin de que las personas que acuden para realizar sus actividades lo hagan de manera tranquila y sin temor de correr algún peligro.
Barraza Almazán detalló que los reportes que se reciben de vandalismo, robos, crecimiento de maleza o acumulación de basura ronda entre dos reportes al mes y en algún tiempo esto tiende a aumentar.
De igual manera, lanzó un llamado a los ciudadanos de poner su granito de arena y cuidar, en medida de lo posible, de estos espacios que son para todos.