Alrededor de 80 basureros clandestinos han sido detectados en distintos puntos de Hermosillo, situación que representa una amenaza para la salud de sus habitantes, señaló Norberto Barraza Almazán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de Servicios Públicos Municipales declaró que este tipo de situaciones son cíclicas, debido a que se encuentran en diferentes demarcaciones y con el tiempo, el número de estos predios tiende a aumentar.
"Sabemos que son muy malas costumbres, mucho de los basureros clandestinos va muy ligado a la cuestión económica de las personas que nos tiran material ahí, pequeños taqueros, tiendas, además ha subido mucho la actividad; también hay personas que hacen la labor de obtener reciclado buscando en las basuras y se lo llevan a estos espacios", detalló.
El funcionario municipal manifestó que es una actividad realizada las 24 horas del día, por lo que se trabaja en localizar estos puntos y de tener oportunidad, sancionar a los responsables.
"Ha sido un trabajo desgastante en el sentido de que se hace la limpieza y luego está de nuevo. Algunos de esos se van acabando por la mancha poblacional, al ir creciendo la ciudad, nos apoya mucho para eliminarlos", dijo.
Barraza Almazán hace una invitación a la ciudadanía a reportar estos casos, con el objetivo de atenderlos y erradicar por completo estos lugares en la capital sonorense, los cuales representan un punto de infección.