Por poco más de un año, un basurero clandestino amenaza la salud y tranquilidad de los habitantes de la colonia Solidaridad 4, asegurando que dichos desperdicios fueron arrojados por el Ayuntamiento de Hermosillo.
Desperdicios como escombro, animales muertos, pedazos de asfalto y grandes cúmulos de basura se encuentran esparcidas en un espacio abandonado por más de un año, en las calles Lázaro Mercado y Quiriego, al Norte de la ciudad.
“Todo el escombro que está ahí lo echó el Ayuntamiento, estaba limpio todo, fue cuando estaban repavimentando una calle, vinieron y tiraron todo el escombro, desde ahí las personas lo usan como basurero”, comentó Sergio, vecino de la colonia.
Este espacio ha sido reportado en distintas ocasiones, pero no han acudido para limpiarlo, problema que representa un gran foco de infección para los niños que viven en las inmediaciones de este lugar.
“La gente viene a tirar su basura, hay muchos perros muertos, con el calor y todo lo que está acumulado ahí, nos puede traer enfermedades, hay muchos niños que viven alrededor, necesitamos que nos ayuden con esto, tiene un año y medio ya”, exclamó Herminia, vecina aledaña al espacio.
Los habitantes de la colonia hacen un llamado al Ayuntamiento de Hermosillo para realizar una limpieza del baldío, pues temen que esto pueda afectar a sus familiares, pues aunado a los malos olores, está la presencia de animales e insectos.