Pese a las lluvias de este domingo, los jóvenes se encuentran formados para hacer filas y recibir su vacuna contra el Covid-19 en su primera dosis, lo que ha sorprendido a las autoridades, pues el acumulado de aplicación en dos días es mucho mayor que en otras jornadas.
Lee también: Extenderán vacunación para 18 a 29 años, hubo récord de asistencia
Tan sólo en dos días de trabajo conjunto, entre la Secretaría de Salud y del Bienestar, se logró aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer a un total de 67 mil 556 personas que están en el rango poblacional de 29 a 25 años.
El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, mencionó que con la cantidad registrada en 48 horas, en Sonora se llevan aplicadas más de un millón 880 mil dosis desde que se inició con la vacunación.
Debido a la gran afluencia de personas que respondió a la convocatoria, se tuvieron que abrir nuevos días para la aplicación de personas de otros rangos poblacionales a fin de que los jóvenes pudieran recibir su dosis puntualmente.
Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas del bienestar en Sonora, mencionó que de domingo a miércoles será exclusivo para jóvenes de 18 a 29 años en Hermosillo, mientras que de jueves a viernes se llevará a cabo la aplicación a población rezagada, en especial de 30 y más, quienes habían acudido también estos días a los módulos.
“Se recomienda que hasta entonces se presenten, pues habrá estricto control, hay vacunas para todos, deben llevar el registro impreso para facilitar el proceso”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, las personas de 18 a 21 años se encuentran armados con sus paraguas, impermeables, bolsas y hasta en algunos casos con carpas para evitar las condiciones del clima y lograr su objetivo.